Vacaciones inolvidables: Bruselas y Brujas con los abuelos

Bélgica es un país que nos sorprendió muchísimo. La verdad es, que cuando fuimos, no habíamos conocido a nadie que hubiera visitado este país. Bruselas es una ciudad con una personalidad interesante y moderna. Hay muchos lugares, monumentos, parques, museos que visitar. Esta aventura, es una que jamás olvidaremos, ya que fuimos muy bien acompañados. Aventuras que quizás se viven una vez en la vida y hay que disfrutarlas al máximo. Nos acompañaron el abuelo materno, abuela paterna y el bisabuelo con su amiga… ya se podrán imaginar lo especial que fue para todos!

Fuimos a finales de octubre, así que la temperatura estuvo entre los 57 °F a 46 °F y estuvo lloviendo casi todo el tiempo, pero, claro que eso no fue impedimento para conocer muchos lugares. Aquí nuestro itinerario por días:

Dia 1

Atomium – Este lugar es uno de los lugares más emblemáticos de Bruselas y no podíamos quedarnos sin conocerlo. Se encuentra a una media hora en metro desde la ciudad. Es impresionante, ver de cerca un átomo de este tamaño, estar debajo de este monumento nos dejó boquiabiertos. Y que les podemos decir de su interior, no sientes que estás caminando dentro de las esferas. Y la vista es ESPECTACULAR. Adentro, hay exhibiciones de todo el proceso de su construcción y otras que varían por temporadas. ¿Cómo uno sube? Pues, hay un elevador hasta el primer nivel y luego son escaleras eléctricas. Una vez llegas al primer nivel, hay unas flechas en el piso que te van dirigiendo, así percibimos que fluyó bastante bien el tráfico de gente. Adentro hay un restaurante y baños. Realmente, es un lugar que no debes perderte!

En cuanto al costo de entrada, para adultos es de 12 €; para niños entre 6 y 11 años 8 €; menores de 6 gratis; para «seniors» y estudiantes tienen descuentos. También ofrecen paquetes que incluyen la entrada al parque Mini Europa, que se encuentra justo al lado.

Mini-Europa- Este parque a los niños les encantó. Cuenta con más de 300 monumentos en miniatura, muchos están animados y están rodeados de jardines muy lindos. Es como viajar Europa, en dos o tres horas… claro porque nosotros nos tomamos nuestro tiempo para disfrutar de las distintas áreas. Algunos, tenían trenes, barquitos a control remoto, aeropuertos, etc.

En la noche, caminamos por el centro de la ciudad y conocimos la famosa escultura de «Manneken Pis«. La cual a penas pudimos admirar, por la gran cantidad de personas que la rodeaban.

Dia 2

Este día decidimos visitar atracciones cercanas a la ciudad. Aqui los lugares visitados:

Museo de Ciencias Naturales – Este lugar es espectacular para toda la familia! Si vas a Bruselas con tus niños, debes visitarlo. Todos estábamos emocionados con los gigantescos fósiles de dinosaurios, realmente son impresionantes. El museo es grande, moderno y está bien organizado. Tienen áreas con animales disecados y actividades para que los niños se diviertan y aprendan a la vez. Aquí estuvimos cerca de 4 horas, disfrutando y aprendiendo.

Luego, visitamos el área donde se encuentra el Parlamento de la Unión Europea. Recorrimos el hermoso Parque del Cincuentenario, donde se encuentra el Arco del Triunfo; también más tarde estuvimos en el centro de la ciudad donde hay cientos de restaurantes, bares, tiendas, chocolaterías, etc. Conocimos la plaza mayor conocida como «Grand Place» la cual nos pareció fabulosa, había un ambiente agradable y bastante activa por sus distintos restaurantes alrededor.

Los belgas reclaman ser los creadores de las papitas fritas o «french fries«, así que no podíamos resistirnos a probarlas. Las «fritte» generalmente las sirven en conos con la salsa que tu prefieras. Para Rafa que es el «foodie» de la familia, no le sorprendieron mucho, entiende que la diferencia puede ser la salsa que escojas. Otra cosa que teníamos que probar, son los famosos «waffles» que los encuentras en todos lados. Nuestro favorito fue el que estaba cubierto de nutella y crema.. ¡Una delicia!

Con todo esto, terminamos nuestro día pero, decidimos dejar a los niños con los abuelos y experimentar la vida nocturna de Bruselas. Para nuestra sorpresa, encontramos un bar cubano y teníamos que entrar. Se encontraba en uno de los callejones de entrada a la plaza mayor. Era un lugar pequeño, pero pasamos un buen rato, ya que tenían música y bebidas caribeñas. Luego seguimos explorando y mientras más tarde se hacía, más ebrios se veían en las calles. Hasta que justo enfrente de nosotros, dos hombres comenzaron a discutir, se dieron golpes, vino la policía inmediatamente, la policía comenzó a dar golpes también… y fue la señal que nos indicó que debíamos regresar al hotel jajaja.

Día 3

Brujas – Teníamos curiosidad por conocer esta ciudad medieval, ya que habíamos leído, que es la mejor conservada y más visitada de Europa. Así que te podemos decir, que fue lo más que nos gustó de este viaje. ¡Brujas es mágica! Es un sueño de ciudad, podemos decir, que de las más bellas que hemos visitado hasta el momento. No puedes visitar Bélgica y dejar de conocer Brujas.

Tomamos una excursión privada (nosotros solamente) con una empresa llamada Buendía Tours. Nuestra experiencia con ellos fue buenísima, nuestro guía era español y su trato con nosotros fue excelente. Nos recogió en el hotel, cerca de las 8 de la mañana, como se había acordado previamente. El bus era bastante cómodo, como habíamos acordado, también nos facilitaron la silla de bebé para el viaje. Durante el viaje de aproximadamente una hora, nos estuvo hablando sobre distintos temas interesantes. Siempre demostró conocimiento y experiencia como guía turístico.

Una vez llegamos a nuestro destino, nos acompañó por la ciudad y nos llevó a conocer el famoso Lago del Amor, que es una belleza de lugar, perfecto para unas bellas fotos jejeje. El Beguinario, que es un complejo donde vivían las mujeres que sus esposos no regresaban de la guerra y que con el tiempo se convirtió en un lugar donde ayudaban a los enfermos, etc. Caminamos por el complejo, había jardines, una iglesia y un pequeño museo. Todas sus pequeñas ventanas estaban cubiertas con cortinas o adornos con encajes blancos, que según aprendimos es lo que ellas creaban para sostenerse. La Basílica de la Santa Sangre, que es un lugar que desde que entras sientes que hay una presencia de paz. El Campanario que es una torre altísima, que según los «valientes de la familia» que subieron, tiene una vista espectacular. La Plaza Mayor que es fabulosa, tiene un ambiente único, hay muchos restaurantes, tiendas, chocolaterías, puedes tomar una excursión por toda la ciudad en carroza con caballos o rentar bicicletas. ¡Es una ciudad tan romántica!

Luego que hicimos el recorrido acompañados del guía, tuvimos varias horas para recorrer las calles y callejones, ver los canales, visitar las tiendas, almorzar, tomar fotos y más fotos jajajaja.

Esperamos que hayas disfrutado la lectura, y recuerda que puedes seguirnos en las redes sociales, donde compartimos más información y fotos sobre nuestras aventuras en familia.

Categorías UncategorizedEtiquetas

Deja un comentario

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close