De vacaciones y sin nuestro equipaje…
Si eres de los que cuando viajas en avión, prefieres facturar el equipaje, porque acostumbras viajar con maletas grandes o porque simplemente deseas liberarte de ellas para estar cómodo en el aeropuerto, debes continuar leyendo. Hace muchos viajes atrás, tuvimos una experiencia no muy agradable. Íbamos a París y decidimos empacar de una manera distinta a lo que acostumbrabamos; empacamos todo en una sola maleta GRANDE.
Definitivamente, fue cómodo andar por el aeropuerto sin la mayor parte del equipaje, sólo el cochecito, abrigos y las pequeñas mochilas de cada uno. Pero no contabamos, con la pesadilla de que la maleta grande con toda nuestra ropa se perdería y tardaría unos días en llegar. Así que estuvimos los primeros dos días de nuestro viaje, en la glamorosa ciudad, sin nuestra ropa. Claro, tuvimos que resolver comprando lo necesario para sobrevivir, pero este percance nos hizo perder tiempo y dinero.
Como podrás imaginar, de esa experiencia, aprendimos varias cosas que queremos compartir contigo. Primero, aprendimos que cada uno lleva su equipaje en cabina siempre que sea posible. Segundo, si tenemos que registrarlo, nos llevamos algo de ropa para uno o dos días para cada uno y todo lo necesario para el vuelo en nuestras mochilas.

Facturar equipaje
Cada aerolínea tiene sus políticas en relación a las medidas, peso y costos por el equipaje. Una vez tengas el equipaje que utilizarás, prepárate para el remoto caso de perderla. Siempre existe una posibilidad para todo, asi que por si acaso, toma las precauciones:
- Identifica tu equipaje con alguna cinta, correas o cubierta de colores brillantes.
- En alguna parte, ajusta o cuelga una tarjeta con tu nombre, teléfono, país y correo electrónico (no incluyas dirección completa). Incluye una tarjeta con la misma información dentro, por si se rompiera la tarjeta exterior.
- Asegurate que esté bien cerrada y no tenga correas muy largas sueltas, ya que pueden quedarse atoradas en algún sitio y romperse.
Equipaje de mano
El equipaje de mano, es como se le llama a lo que llevarás contigo en la cabina. Generalmente la mayoría de las aerolíneas, permiten una sola pieza por pasajero y debe cumplir con las medidas establecidas (regularmente debe caber debajo del asiento de enfrente). Lo más recomendable, es que accedas a la página web para evitarte sorpresas en el aeropuerto. Algunas aerolíneas pueden cobrar adicional o enviar el equipaje con los equipajes facturados (por abajo).
Además por cuestiones de seguridad, los envases de líquidos, cremas, aerosoles no deben exceder de 3.4 onzas (100ml) y deben estar dentro de una bolsa plástica con cierre de «zipper» o cremallera. Por otro lado, hay varios artículos que están prohibido llevar, así que lo mas conveniente es verificar con la línea aérea.
¿Qué llevar en el equipaje de mano?
- Cojin de cuello
- Audífonos
- Antifaz para dormir
- Medicamentos (siempre llevamos un mini-botiquín)
- Abrigo
- Par de medias (para los más friolentos)
- Cargadores de teléfonos, tabletas, etc.
- Cepillo y pasta dental
- Jabón facial
- Toallas húmedas
- Bolígrafo
- Meriendas
- Maquillajes (lo básico POR FAVOR jejeje)
- Bálsamo para labios (dentro de la cabina el aire es muy seco)
- Crema de manos
- Si tuviste que facturar equipaje, lleva ropa para uno o dos días para cada uno
Si viajas con bebés debes añadir:
- Pañales
- Pad para cambiar pañales
- Toallas húmedas
- Botellas o biberones
- Chupete o bobo
- Ropa adicional
- Leche
- Comidas o meriendas
- Medias
- Sabanitas
- Juguete o peluche pequeño
Esperamos que nuestros consejos te ayuden a empacar, y que disfrutes al máximo las anheladas y merecidas vacaciones.
Ahhh! Casi se nos olvida mencionarte, que nos sigas en las redes sociales, donde compartimos información y fotos sobre nuestras aventuras en familia.
