Amsterdam es una ciudad genial y es una de las más visitadas del mundo. Hay muchísimos lugares que visitar, así que escogimos los que nos parecieron más apropiados para todos. Una de las cosas que más nos impresionó fue la cantidad de bicicletas, pareciera que fuera obligatorio que todos tengan una. La transportación pública es excelente como en otras ciudades de Europa. Incluso en algunas calles, hay que fijarse bien por donde camina, ya que hay carriles para los que viajan en coche, bicicleta, tranvía y peatones; de igual forma hay señales de tránsito para todos.

El primer día, tomamos un tour por los canales. Pasar por los canales, ver la variedad de casas flotantes, puentes y como la ciudad está rodeada de agua es una maravilla. Sus canales se extienden aproximadamente por 100 kilómetros. Este paseo fue una forma muy relajante de explorar y conocer parte de la ciudad. También fuimos al Museo de Ciencias Nemo, el cual es el más grande museo de ciencias del país. Este se encuentra a unos 20 minutos caminando de la Estación Central y es perfecto para pasar varias horas con toda la familia. Otra opción, es el museo de Anne Frank, que está justamente al lado de la que fue su casa. No pudimos visitarlo ya que, se debe comprar los boletos con tiempo de anticipación. Así que si estas interesado en visitarlo, ya sabes, debes reservar mucho tiempo antes.

Segundo día, tomamos un autobús hacia Zaanse Schans, Zaanstad. Es un parque muy lindo, hay varias réplicas de molinos, tiendas de souvenirs, museos, áreas para picnic y hasta hay un establecimiento que puedes rentar bicicletas. Además, se encuentra el único molino de viento que fabrica pintura y que está funcionando en todo el mundo. También hay un museo, taller y tienda de los tradicionales zuecos de madera. Tienen una variedad de estilos, colores y tamaños increíble.

Tercer dia, tomamos un tren hacia Utrecht, una hermosa ciudad al sur de Amsterdam. Allí tomamos un autobús para visitar el Castillo De Haar. Un enorme castillo con estilo medieval y espectaculares jardines a todo su alrededor. Disfrutamos mucho de visitar castillos medievales, es por esto que decidimos visitarlo. Definitivamente valió la pena!

En cuanto a los famosos quesos, hay cientos de lugares donde puedes probarlos y decidir cual comprar. Realmente todos fueron nuestros favoritos. Definitivamente Amsterdam es una ciudad que te enamorará desde el primer momento y que podrás disfrutar con tu familia al máximo.
